El expresidente aseguró que el actual oficialismo «no tiene vocación de diálogo ni nunca la ha tenido».

Mauricio Macri es una de las voces más buscadas esta semana, tras su renuncia a ser candidato en las elecciones de octubre y en varias entrevistas habló de las internas que aún continúan en Juntos por el Cambio, asegurando que “si hay un candidato que garantice más un cambio, voy a aconsejar a los votantes”.

“Mi vínculo con los argentinos me obliga a decirles lo que veo bien y lo que veo mal. Lo que voy a hacer es ayudar a nuestros dirigentes a traer la mejor propuesta posible, pero si hay cosas que no me gustan las voy a plantear”, aseguró al respecto el expresidente.

En ese sentido, en las últimas horas brindó un reportaje a Clarín, en el que marcó claras diferencias con la idea de Rodríguez Larreta de ampliar la coalición opositora hacia sectores del peronismo para poder gobernar en caso de un triunfo electoral.

“Está claro que no pienso lo mismo. No pienso lo mismo porque hoy ya es difícil encontrar cuál es el peronismo sin el kirchnerismo. No hay una vocación de dialogar, nunca la han tenido, ellos te llevan por delante, te tratan de sacar de la cancha y no creen que esta discusión se hace dentro de la Constitución”, explicó Macri.

“La Argentina está en caída libre, hay tres dígitos de inflación, una situación explosiva en el Banco Central, sin energía. Cuando asumamos el Gobierno no tenemos meses, tenemos días para poner en marcha una cantidad de reformas que restablezcan la confianza, que es un elemento esencial de la sociedad y que se perdió”, amplió el ex funcionario.