El Muñeco estuvo en la final de la Champions League y aprovechó sus días en el Viejo Continente para resolver su futuro como entrenador.

El futuro de Marcelo Gallardo podría tener una resolución en los próximo días ya que el Muñeco está con ganas de volver a dirigir. Según lo que informó el periodista francés Abdellah Boulma, de RTL Sport, el DT habría tenido un contacto con el presidente de Olympique de Marsella para convertirse en el nuevo entrenador del conjunto francés.

La reunión entre Gallardo y Pablo Longoria habría ocurrido en las horas posteriores a la final de la Champions League, donde el exentrenador de River viajó con su hijo para disfrutar del partido entre Manchester City e Inter de Milan.

Otra de las informaciones que surgen de esta noticia es que el delantero chileno Alexis Sánchez, figura del equipo de la Ligue1 y exjugador del Millonario, habría tenido un papel clave para que el nombre de Marcelo Gallardo pique en punta. El delantero trasandino, según indica el medio español AS, habría supeditado su continuidad en el conjunto de Marsella, solo si el DT toma el cargo.

Marcelo Gallardo viajó a Turquía para presencia la final de la Champions League. (Foto: Captura).
Marcelo Gallardo viajó a Turquía para presencia la final de la Champions League. (Foto: Captura).

En caso de aceptar la propuesta, Gallardo tendría un gran desafío por delante ya que el conjunto francés se clasificó a la Champions League del año próximo, junto con el PSG y el Lens.

Esta sería su primera experiencia como entrenador en Europa, aunque en una liga que conoce mucho. El Muñeco fue jugador del Mónaco (1999-2003) y del PSG (2006-08), con un total de 124 partidos, 20 goles y 7 asistencias.