La ocupación media de la provincia durante el fin de semana largo fue del 86% y el impacto económico alcanzó los $560 millones.
En un fin de semana largo marcado por un clima primaveral y la confluencia de numerosos eventos culturales, deportivos y académicos, el sector turístico de Tucumán vivió tres jornadas con un intenso movimiento de visitantes que el Observatorio Turístico midió en una ocupación hotelera promedio del 86% a lo largo y ancho de la provincia.
Los destinos más elegidos fueron El Cadillal y Amaicha del Valle con un 99% de ocupación, San Javier con el 95%, Tafí Viejo con un 94%, luego San Miguel de Tucumán con el 88% (llegó al 94% el día sábado), Tafí del Valle con un 87% (logró el 90% de ocupación el domingo), Yerba Buena con el 85% y San Pedro de Colalao con el 61% de sus plazas ocupadas.
Nuestros destinos mostraron un alto nivel de ocupación y un intenso movimiento económico en actividades vinculadas de manera directa e indirecta al turismo”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina sobre los números arrojados por el Observatorio. En este sentido, destacó entre las principales cifras “un total de 31 mil turistas registrados en toda la provincia y un gasto promedio diario por persona superior a los $13 mil, lo que significó un impacto económico aproximado de $560 millones durante los tres días”, indicó.
El funcionario sostuvo que estos números son el fruto “del intenso trabajo que venimos realizando en conjunto con el sector privado del turismo desde el inicio de la gestión”. “Esto hace que cerremos el fin de semana con excelentes resultados para la economía de la Provincia”, remarcó Giobellina.
Cabe destacar que en el marco del fin de semana largo la provincia fue sede de una vasta cantidad de eventos como el 30° Trasmontaña de Mountain Bike, la final del Torneo Regional del NOA, el Torneo Interprovincial de Hockey Infantil, el Festival de la Cerveza Artesanal, la Expo Lules Productivo y dos eventos para los fanáticos de las ruedas como la Experiencia Benelli y el Encuentro Renault. Además, en coincidencia con el Día de la Niñez, el Ente organizó espectáculos para celebrar este día en San Javier, El Cadillal y San Pedro.
«Cada uno de estos eventos convocó a turistas de la región Norte y el país que nos visitaron estos tres días”, manifestó Giobellina y celebró que organizadores tucumanos postulen a la provincia como destino sede. “Nuestros paisajes y la calidez de nuestra gente les ofrecieron una experiencia única. Esperamos que hayan tenido una excelente estadía y que regresen pronto”, invitó el titular de Turismo de Tucumán, quien anticipó que desde el organismo se están alistando las próximas inauguraciones de obras de infraestructura en San Javier, San Pedro de Colalao, Escaba y La Angostura, entre otros destinos.