“Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, indicó la secretaria de Energía, Flavia Royon. A quienes alcanzarán las subas.

El Gobierno de la Nación confirmó que a raíz de la devaluación habrá nuevos aumentos en la energía eléctrica por lo que desde los próximo días, los usuarios pagarán más en sus consumos de luz.

“A partir del 1 de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos, algo que se va actualizando. Y desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, indicó al respecto la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Cabe destacar que los hogares que quedaron fuera del esquema de subsidios desde mayo son los que tienen un ingreso de más de tres veces y media de la canasta básica, una cifra que se actualiza periódicamente y que ronda los 800.000 pesos.

En su conferencia de prensa, la funcionaria también habló de la posibilidad de nuevos aumentos desde noviembre, cuando vence el convenio rubricado ayer.