Las modificaciones se darán en las metas de acumulación de reservas, nuevas medidas monetarias y fiscales.
En las últimas horas el Gobierno de la Nación cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los cambios en la meta de acumulación de reservas, yras negociaciones realizadas por el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora gerente del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva y los equipos de ambos.
Según trascendió, todos los detalles del nuevo convenio saldrán a la luz en las próximas con un anuncio oficial desde Washington.
Sin embargo, ya se conoce que este nuevo acuerdo tiene entre sus ejes la habilitación de un desembolso de US$5200 millones de parte del organismo de crédito multilateral para la Argentina, además de establecer nuevas medidas monetarias y fiscales, más restrictivas.
Cabe destacar que nuestro país tuvo que negociar una reformulación de los términos del convenio con el organismo multilateral de crédito, ante la imposibilidad de cumplir con los objetivos de marzo, por entre otras causas, la caída en la entrada de divisas que provocó la sequía, desembocando en una fuerte caída de las exportaciones del campo, con incidencia directa en la escasez de reservas del Banco Central (BCRA).