La mujer de 50 años habría sido interceptada por su ex pareja cuando salía de trabajar y asesinada a golpes.
La Justicia determinó que el hombre acusado del femicidio de Silvana Alejandra Monzón, ocurrido el fin de semana a la vera de la Ruta 321, deberá cumplir 4 meses de prisión preventiva mientras la investigación avanza.
Al respecto, se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, en contra del sujeto de 47 años, imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Sale, actuando en su representación la auxiliar de fiscal Luz Becerra , quien describió las circunstancias de las aprensiones, el hecho y las evidencias.
Luego, pidió la prisión preventiva para el acusado por seis meses ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El juez interviniente hizo lugar parcialmente a lo requerido, concediendo las medidas de coerción de mayor intensidad por el plazo de cuatro meses, para avanzar en la realización de las principales medidas investigativas.
La acusación
El viernes 23 de junio entre las 20 y 21.50, el imputado (ex pareja de la víctima), quien ya ejercía violencia de género desde un tiempo prolongado sobre Silvana Alejandra Monzón, trasladó a la víctima en su motocicleta hacia la ruta 321 a un lugar descampado y sin iluminación, en la localidad de Los Bulacios, Cruz Alta.
Una vez allí, primero abusó sexualmente de Monzón y luego, con firmes intenciones de provocar su muerte, le dio múltiples golpes en su cuerpo, generándole numerosas lesiones y causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano grave.