El incidente ocurrió hace diez días, cuando la Pulga y su familia todavía seguían fuera de la Argentina.

El pasado fin de semana se vivió un momento muy extraño en el Kentucky Club de Campo de Funes, donde Lionel Messi tiene una casa y actualmente se encuentra descansando junto a su familia.

La seguridad del barrio privado llamó a la policía e informó que un vehículo aéreo no tripulado había caído en el jardín de una casa.

Cuando los oficiales llegaron, tomaron el vehículo no tripulado y lo llevaron a la Comisaría 23° de Funes, a la espera de que su dueño se presentara para su identificación apropiada.

Hasta ahora, la información sugería que se trataba de un dron casero de color blanco, con un fuselaje de unos 65 centímetros y una envergadura de ala de 85 centímetros, según indicó Info Funes.

Sin embargo, se reveló recientemente que no fue así: el Club de Modelismo Aeronorte explicó que un modelo de aeronave que estaba siendo probado en su campo fue arrastrado hasta Kentucky por los fuertes vientos.

El comunicado del Club de Modelismo Aeronorte

“El prototipo, hecho en casa, no representaba ninguna amenaza debido a su estructura ligera. No había ninguna intención malintencionada detrás de su vuelo y no se pretendía invadir la privacidad de los residentes ni cometer ningún delito. El incidente fue el resultado de las condiciones climáticas que arrastraron el modelo hacia su propiedad”, detalló el presidente Jorge Aguirre en un comunicado enviado a los vecinos del barrio, con quienes también se disculpó por lo sucedido.

“Comprendemos que la seguridad y la privacidad son valores fundamentales en un vecindario privado como el suyo, y nos disculpamos por cualquier preocupación o molestia que este incidente pueda haber causado. Queremos asegurarles que tomaremos las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro”, concluyó.