Este martes, la Asociación de Taxistas Autoconvocados, protestó en la Intendencia de la Capital en reclamo de los vehículos ilegales, que según dijeron, atentan contra la actividad.

Momentos de tensión se viven por estas horas en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde Taxistas autoconvocados se manifiestan con bloqueo y corte en calle 9 de julio, entre Gral. Paz y Lavalle.

Los taxistas piden a las autoridades del municipio que atiendan sus reclamos e intensifiquen los controles a los trabajadores de Uber.

Además del corte, se están quemando neumáticos y arrojaron huevos a la fachada del edificio. Desde el seno de los taxistas, afirmaron que pidieron una audiencia con el intendente Germán Alfaro pero les informaron que no se encontraba en la Municipalidad.

«Uber es una forma más de ilegalidad»

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis, pasó haces unos días por LV12 y habló de la derogación de la ley que permitía la regulación de plataformas como Uber.

«La verdad que nosotros venimos solicitando con todos los compañeros la derogación de la ley. La lucha de nosotros viene a nivel nacional. Estábamos buscando la derogación de algo que le podía hacer mucho daño a nuestra actividad. Por esa razón hemos solicitado la derogación para quedarnos tranquilos y defender a la actividad. Al haber una superpoblación de licencias no existía la posibilidad de que haya más licencias para este tipo de actividades», resaltó.

Respecto al impacto negativo que tendría en el sector la existencia de Uber en la provincia, Rodríguez dijo: «La dimensión es clara. Nosotros tenemos una actividad que está completamente regulada con una capacidad por habitante que está totalmente desbordada». Señaló que luego de la unificación de taxis y remises en 2016 se pasó de tener 200 licencias a 7.700. «Cada 300 había una licencia, hemos pasado a tener cada 70 personas una licencia. Hay una superpoblación de licencias, en aquel momento se hizo para contener al remis y darle un marco legal», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *