El organismo descubrió que el producto estaba mal rotulado ya que poseía doble fecha de vencimiento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución en toda la Argentina de unos fideos.

El organismo comunicó la decisión en la disposición 9290/2022, publicada en el Boletín Oficial y comprende a los «Fideos secos semolados Ojitos marca ‘Don Emilio'».

Las investigaciones iniciaron a raíz de una denuncia de la Dirección de Bromatología en Neuquén. El informe señalaba que rotulado del producto era inadecuado ya que poseía doble fecha de vencimiento.

El producto era fabricado en San Rafael, Mendoza. Cuando se consultó al Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia se supo que la razón social GRUPO SABE S.A.I.C fue dada de baja por solicitud de la empresa al igual que todos los RNPA de los cuales la marca «Don Emilio» era titular en su momento.

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República», puntualizó el documento de la Anmat.

Esta medida fue tomada con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, de los cuales se desconocen sus condiciones de elaboración, calidad e inocuidad.

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