El actor habla de su época de fisicoculturista, su incursión en política y cómo sus decisiones afectaron a sus seres queridos.
Netflix acaba de estrenar una serie documental de tres episodios sobre el multifacético Arnold Schwarzenegger, quien pasó de ser campeón de fisicoculturismo a un ícono de Hollywood, además de convertirse en gobernador de California.
La producción llega poco después del desembarco de FUBAR, una comedia de acción que tiene al actor como protagonista y que es tendencia por estos días en la plataforma. Se trata de la primera incursión de Arnold en la pantalla chica, aunque con un personaje que tiene muchos de los condimentos que lo llevaron a la fama.
“Tuve que aprender muchas cosas, obstáculos que tuve que superar”, se escucha a Schwarzenegger en el tráiler de su documental, y agregá: “Si te lastimas, tu carrera deportiva se termina. Lo único que nadie puede quitarte es la mente”.
“Arnold”: política y polémicas
Sobre su faceta como gobernador de California, rol que ejerció en dos mandatos (desde 2003 hasta 2011), una de las personas que hablan en el documental afirma: “No tenía personal ni un plan real. Desarmó el sistema político”.
En ese mismo sentido, el propio Arnold reflexiona: “Hay problemas y problemas, pero quería hacer las cosas que todos llaman imposibles”. Y es consciente de que la gente recordará sus éxitos y también sus fracasos.
Sin embargo, hay un punto de su historia como político que lo afecta especialmente: “Fue muy difícil para mi matrimonio, para mi relación con los niños”.
“Ya le causé suficiente dolor a mí familia, tendré que vivir con eso el resto de mi vida”, dice el artista con una voz afectada.
Sinopsis de “Arnold”
La serie relata la travesía de Arnold Schwarzenegger desde su pueblo natal en Austria hasta llegar al punto más alto del sueño americano. La dirección y producción es responsabilidad de la reconocida documentalista Lesley Chilcott.
“Con reveladoras entrevistas, Schwarzenegger y sus amistades, oponentes, colegas y comentaristas lo cuentan todo en un relato a la altura de su legendaria imagen, desde sus días de fisicoculturismo hasta sus triunfos en Hollywood, su tiempo como gobernador del estado de California y su vida familiar llena de alegrías y de agitación”, adelanta la sinopsis oficial.