El ministro de Economía Luis Caputo utilizó sus redes sociales para explicar los motivos por los cuales los haberes de abril serán abonados en dos tramos.

“Es un tema puramente administrativo”, argumentó, a través de su cuenta en la red social “X”, y aclaró que el desdoblamiento se debe a que el organismo encargado de procesar los haberes ya tenía el esquema armado en base a la fórmula anterior y el cambio por DNU salió posteriormente.

“El proceso de liquidación de haberes lleva un mes. Anses ya tenía procesado el haber según el criterio anterior. Lo del DNU con el nuevo aumento salió después, por lo que hubo que iniciar un proceso nuevo por el incremento”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que el vocero presidencial Manuel Adorni había sido el primero en aclarar las dudas sobre las condiciones de pago de las jubilaciones, cuando el jueves por la mañana precisó que el pago del ajuste jubilatorio en base al nuevo esquema, se hará por un lado, mientras que el bono se dará por otro, debido al receso administrativo de seis días por el feriado largo.