La defensa de la vicepresidenta apeló los fallos de la Cámara de Casación que había revocado los sobreseimientos y había ordenado la realización de los juicios orales. Además pidieron que el caso llegue a la Corte Suprema.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de las causas Hotesur-Los Sauces y el memorándum con Irán tras lograr el pliego por cinco años para la jueza Ana María Figueroa. Además, su defensa solicitó que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia.

En su pedido, los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy consideraron que “la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal importa un severo gravamen a los derechos y garantías constitucionales que asisten a nuestros representados”.

En ese sentido, añadieron que de no mediar la intervención de la Corte “habrán de consolidarse agravios de imposible reparación anterior”.

Los letrados que representan a la ex presidenta, también argumentaron su pedido en que los fallos de la Cámara de Casación fueron dictadas sin la intervención de la jueza Ana María Figueroa.