El organismo provincial explicó qué está sucediendo tras los movimientos económicos que sufrió el país y de cuánto serán las subas que ya empezaron a aplicarse.
La economía Argentina se acomoda esta semana a las decisiones que tomó Nación, tras el triunfo de Javier Milei y la devaluación de nuestra moneda, que realizó el Banco Central el lunes, luego de estos resultados.
Es por ello que en medio de denuncias de faltantes de mercadería y remarcación de precios, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, emitió un comunicado sobre la situación indicando que efectivamente el alza de los costos será de un
22%.
«Los comerciantes, las PyMEs y los empresarios queremos informarle al público en general la situación que enfrentamos hoy, luego de la brusca devaluación en las primeras horas del día recibimos comunicados de nuestros proveedores, informándonos la suspensión de las ventas, lo que nos obliga a esperar o a considerar incrementar nuestros precios, para resguardar nuestros comercios y a todos los que forman parte de él», detallaron desde el organismo.
Y en ese sentido, remarcaron: «Esto se suma a la lucha diaria contra la inflación, los organismos de recaudación estatales, empresas de servicios y sindicatos, que parecen actuar en conjunto para dilapidar la pyme Argentina».
«Agradecemos el apoyo y la paciencia de nuestros clientes y empleados, anhelamos un poco de estabilidad para poder proyectar y desarrollar nuestras actividades comerciales en un marco de coherencia y así seguir dando y generando la mayor fuente de empleo de la provincia», finalizaron desde la entidad.