Sergio Massa, celebró la novedad e indicó que su idea es intervenir en el dólar y precancelar pagos al FMI.
Luego de que el presidente Alberto Fernández, anunciara la ampliación del swap de monedas entre Argentina y China, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, detalló cómo se usará a sólo días de las elecciones presidenciales.
El funcionario inició celebrando el acuerdo al remarcar que “es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas argentinas, para de alguna manera acelerar todo lo que es el pago de importaciones pymes, y también para tener capacidad de intervención en mercado”.
“A partir del día de hoy, pasamos de USD 5.000 a USD 11.500 millones de libre disponibilidad del swap con China”, detalló Massa.
Y en ese sentido, agregó: “Le quiero agradecer al Banco Central Chino y al gobierno de China por acompañar a la Argentina en el fortalecimiento de sus reservas, en el marco de la peor sequía de su historia”.
Massa, indicó en declaraciones a Radio 10, que el swap “nos permite que nadie dude respecto de la capacidad de pago de los vencimientos de Argentina ante el FMI en los próximos dos meses”.
“Sobre todas las cosas, en un momento en el que la economía argentina cruzó el año de la peor sequía de su historia, nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros”, aseveró.