El vocero presidencial se diferenció a las declaraciones del Sumo Pontífice, aunque lo definió como «un líder espiritual».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó los dichos del papa Francisco e ironizó al afirmar que “el bendito Estado presente le ha quitado todo a los pobres”.

“En algunas cosas no estamos de acuerdo. Y está bien que así sea”, señaló el portavoz.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario nacional afirmó: “El bendito Estado presente le ha quitado todo a los pobres”.

«El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados», respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la «redistribución y justicia social» es «más importante que nunca», al tiempo que alertó por los «modelos deshumanizantes y violentos» y sostuvo que, en los cargos públicos, «no alcanza con la legitimidad de origen».

Y agregó: “Veintipico de años hablando de justicia social y la verdad es que la gente no quiere eso y lo demostró en las urnas”.

El mensaje de Francisco

El papa Francisco participó de la inauguración de una ONG de magistrados porteños y dejó algunos conceptos que muchos interpretaron como un mensaje para el presidente Javier Milei, a semanas del encuentro privado que mantuvieron en El Vaticano. “No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas”, fue la frase del pontífice que más repercusiones tuvo.