En su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada, Manuel Adorni se refirió a la controversia que surgió en la Cámara de Diputados

El Gobierno nacional confirmó que promoverá un nuevo proyecto de ley de «Ficha Limpia». El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno impulsará la iniciativa, luego de la caída en la víspera de la iniciativa que promovía el macrismo.

«Efectivamente la diputada (Silvia) Lospenatto le escribió a (Javier) Milei refiriéndose a lo triste que se sentía con que el proyecto no haya avanzado -dijo Adorni- y el Presidente se comprometió con ella a impulsar un nuevo proyecto de Ficha Limpia», agregó.

En su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario se refirió a la controversia que surgió en la Cámara de Diputados, donde se deslizó un posible acuerdo entre libertarios y el kirchnerismo para dar de baja al tema.

La reacción de Macri

Cabe recordar que ante la falta de quórum se cayó la sesión en la que se iba a tratar este tema. Varios diputados libertarios no bajaron al recinto de sesiones. Lo mismo sucedió con otros diputados de otros bloques. Al no haber un número suficiente para abrir el debate, la sesión quedó sin efecto.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados. «¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?», se preguntó. En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex jefe de Estado afirmó: «Hoy en la sesión de ficha limpia en la Cámara de Diputados quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina».

La ley de «Ficha Limpia» pretende busca impedir a personas con condenas en segunda instancia por delitos de corrupción postularse a cargos electivos nacionales.

Adorni dijo que «quien va a estar a cargo de asesorar al Presidente para terminar de pulir el nuevo proyecto va a ser el doctor Alejandro Fargosi».

El letrado es fue designado Consejero de la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014 y hoy pertenece al espacio de Juntos por el Cambio.