Con moneditas debajo del plato o simplemente para disfrutar de esta comida que tiene miles de adeptos, la tradición se repetirá en muchas casas del país este jueves.

Aunque ya se olvidó dónde inicia la tradición de comer un plato de ñoquis los 29 de cada mes, ese sería el punto menos importante, ya que cientos de familias disfrutan este plato lleno de sabor y con promesas de abundancia en sus meses durante este día.

Es por ello, que hoy dejamos la receta de la influencer Paulina Cocina, que con o sin moneditas abajo del plato, promete hacer que esta comida sera rica, económica y cumplidora para quienes tengan el antojo hoy.

Para cuatro porciones hacen falta estos ingredientes:

  • 1 kilo de papa
  • 300 gramos de harina 0000
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

  1. Lavar las papas, hervir con cáscara y un corte por el contorno para evitar que absorban agua en exceso. Estarán lisas cuando al pincharlas se caigan del tenedor.
  2. Una vez que estén blandas se cuelan y se dejan enfriar. El corte en la cáscara servirá para pelarlas mejor.
  3. Pisar las papas y hacer un puré condimentado con sal y pimienta.
  4. Sumar el huevo batido y la harina suficiente como para que se forme una masa que se pueda pasar a la mesada para terminar de integrar. No hace falta que quede una masa uniforme.
  5. Cortar tiras de masa, formar los «choricitos» y cortar en trozos de 2 o 3 centímetros. Enharinar el cuchillo puede serviar para que no se pegue todo.
  6. Pasar los trocitos de masa por la ñoquera para de arriba hacia abajo para darle la presentación característica. En su defecto, un tenedor también sirve.
  7. Colocar los ñoquis en una placa enharinada mientras se caliente el agua apra hervirlos.
  8. Hervir los ñoquis en abundante agua con sal. Lo ideal es hacerlos en tandas y dejar que floten 1 minuto en la olla para que estén bien cocidos.

Servir con la salsa a elección, queso rallado, pan y la moneda bajo el plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *