El boom por el nombre del capitán de la Selección Argentina recorre el país pero se hace sentir especialmente en Rosario, la ciudad de origen del 10.

Pasaron poco más de dos semanas de la consagración de Argentina Campeón del Mundo en Qatar 2022 y la fiebre por todo el seleccionado albiceleste no se termina. Y entre los cientos de tatuajes, promesas cumplidas y homenajes por este campeonato, también hay una particularidad: el boom del nombre de Lionel Messi.

El capitán argentino fue una pieza clave de este triunfo y el cariño que supo cosechar estos años explotó con este triunfo, algo que puede verse en la elección de nombres de bebés nacidos en las últimas semanas.

Por ejemplo, en el Registro Civil de Santa Fe, señalaron que la inscripción del nombre Lionel o Lionela creció un 700% con respecto a la primera parte del año. Todo en honor al 10 argentino.

Pero además, también se indicó que crecieron los bebés inscriptos con otros nombre del seleccionado mayor como Julián (por Álvarez), Emiliano (por el Dibu) y Enzo (por Fernández).