El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, aseguró que ante la suba de casos de Covid-19 es muy importante el uso de barbijo y la vacunación

La suba de casos de Covid-19 sigue en aumento en todo el país, y Tucumán no es la excepción. Por esa razón desde la semana pasada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció que es obligatorio el uso de barbijo en centros asistenciales públicos y privados de la provincia.

Medina Ruiz, en diálogo con la prensa, recordó que la semana pasada «en el país se cuadriplicó la cantidad de casos a más de 12 mil. En Tucumán pasamos de 30 a 175 casos. Y en esta semana tendremos más de 400, hoy vamos a ver la cifra exacta cuando tengamos la sala de situación. La buena noticia es que se trata de casos leves, son personas que ya están previamente vacunadas. Tienen cuadros respiratorios leves como dolor de garganta, resfrío y nada más».

«Por eso es tan importante en este momento que hay aumento de circulación comunitaria, en primer lugar, colocarse las dosis de refuerzo. Si me coloque la última dosis hace más de cuatro meses y no tuve covid me tengo que colocar la dosis que corresponde, si ya me coloqué cuatro dosis y tengo más de 50 años, la tercera dosis de refuerzo. Y lo otro que pedimos en forma enfática es el uso de barbijo, sobre todo para personas mayores, dentro del transporte público o que están en una oficina en un lugar cerrado con poca ventilación», dijo el funcionario. Y también aseveró la importancia del barbijo y la vacunación en personas con obesidad, embarazadas, y personas de 18 a 50 años con enfermedades de base.

Medina Ruiz comentó que en este momento no tenemos ningún paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y ningún fallecido desde el 1 de octubre. «A pesar de que haya más contagiados se trata de una enfermedad leve. Y eso lo tenemos que seguir sosteniendo. Tenemos que tener el valor de las vacunas y los cuidados», sostuvo.

No está pensado hacer ninguna restricción. No estamos pensando en eso. Por eso es muy importante tener en cuenta el tema del barbijo y la vacuna

Por último, recomendó que los festejos masivos por los partidos de fútbol se hagan con cuidado. Y sobre las fiestas de fin de año recomendó que las personas mayores usen barbijos y completen la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *