El ministerio de Transporte de la Nación y UTA tendrán una reunión clave para intentar destrabar el conflicto y evitar que mañana no haya servicio en todo el país.

Esta tarde de lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) junto a las empresas de servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reunirán a las 16 horas para intentar destrabar la revisión paritaria 2023 y así evitar el paro nacional ratificado para el martes 13 desde las 0 horas.

Un acuerdo sería la única solución de anular la medida de fuerza ya que no hay posibilidades de prorrogar la conciliación obligatoria de acuerdo al artículo 11° de la Ley 14.786.

Por ello, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el escenario donde ambas partes reiterarán las alertas por el «cuadro de gravedad» que muestra hoy el sector.

«De no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un PARO por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes», advirtieron desde UTA el pasado jueves a través de un comunicado.