Entre los presentes se encontraba la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el rabino de Milei, Axel Wahnish, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El encuentro entre el presidente Javier Milei y el magnate Elon Musk en Texas finalmente se concretó y generó un gran revuelo mediático y expectativa a nivel global.

Luego de intercambiar elogios ambos líderes se encontraron cara a cara. La reunión fue sellada con una foto icónica: Milei y Musk tomados de la mano, capturando un momento que rápidamente se convirtió en viral.

Según fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario sostuvieron conversaciones en Texas sobre la urgencia de suprimir trabas burocráticas que desalientan la inversión. Desde el Poder Ejecutivo explicaron que Musk resaltó «la necesidad de impulsar la tasa de natalidad mundial», advirtiendo que «la escasez de crecimiento poblacional podría amenazar la continuidad de nuestra civilización».

Ambos coincidieron en la importancia del avance tecnológico para el bienestar global, así como en la necesidad imperiosa de establecer normativas claras y estables que favorezcan la llegada de empresas impulsoras de dicho progreso, según informaron las fuentes gubernamentales a Ámbito.

Musk, por su parte, reafirmó su compromiso con los principios de libertad y expresó su disposición para colaborar con Milei, incluso comprometiéndose a organizar un megaevento en Argentina para promover estos ideales.

Además, según lo que trascendió, el magnate visitaría nuestro país el segundo semestre del año para participar como expositor en un seminario de tecnología, demografía y crecimiento.

A las 14 horas, hora argentina, el líder libertario compartió la instantánea en su red social, propiedad del magnate. «Viva la libertad, carajo», expresó el mandatario.

Posteriormente, se difundieron más imágenes del encuentro, destacando la presencia de la comitiva argentina en la fábrica de Tesla. Entre los presentes se encontraba la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el rabino de Milei, Axel Wahnish, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Los hermanos Milei también tuvieron la oportunidad de posar junto a uno de los emblemáticos autos fabricados por el magnate sudafricano con sede en Estados Unidos.