Tanto la joven de 22 años como su beba se encuentran en excelente estado de salud. La ayuda fue necesaria ya que la ambulancia tenía demoras para llegar a la vivienda.

Un equipo conformado por un oficial y dos suboficiales de la Comisaría El Chañar fueron parte del protagonismo en la madrugada de este viernes, cuando una familiar de la parturienta les pidió desesperadamente ayuda ya que su hermana estaba con trabajo de parto y la ambulancia tenía demora.

Los efectivos se encontraban dando cumplimiento a una tarea de prevención con recorridos, cuando una muchacha los interceptó en la ruta 304 a la altura del kilómetro 15 aproximadamente y les pidió ayuda ya que no sabían cómo afrontar la situación. De inmediato se dirigieron a la vivienda y colaboraron en el proceso de parto, aplicando todas las medidas de seguridad y primeros auxilios para resguardar la integridad de la madre y su bebé.

Posteriormente, se hizo presente una ambulancia del Caps de dicha localidad y trasladaron a madre e hija hasta el Hospital Eva Perón, custodiada por el Móvil policial.

Al llegar al nosocomio fue asistida por los profesionales de la salud que determinaron que ambas se encontraban en excelente estado de salud.