Al volante de este monoplaza, el británico se llevó el Gran Premio de Hungría en 2013.

El próximo 17 de noviembre saldrá a subasta el Mercedes de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en la categoría máxima.

El vehículo en cuestión es el Mercedes-AMG Petronas F1 W04 de 2013 y saldrá a subasta de la mano de RM Sotheby’s, el mismo fin de semana en el que se celebra el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Se trata del mismo monoplaza en el que el británico logró su primera victoria con el equipo en el Gran Premio de Hungría de 2013, un año antes de la era híbrida en la que el gran dominador sería, precisamente, Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.

Hamilton no solo pilotó el W04 en Hungría, sino que también lo hizo en 14 de las 19 carreras celebradas durante la temporada 2013 de F1. Según explica la casa de subastas, es el único monoplaza de la era moderna que no es propiedad de Mercedes, Toto Wolff o el propio Hamilton. También está equipado con un motor V8 de aspiración natural y 2.4 litros que sigue siendo funcional.

“Este es el auto con el que Hamilton inició su carrera”, dice Shelby Myers, jefe de ventas privadas de RM Sotheby’s. “Hay un Mercedes de Lewis Hamilton en manos privadas, por lo que estás hablando de un automóvil unicornio. No comprarás otro a menos que recurras a Lewis Hamilton o Toto Wolff”.

Además de la victoria conseguida en Hungría, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 lograría otras cuatro posiciones en el podio durante la temporada, acabando cuarto en la clasificación general. Fue el primer año de Hamilton corriendo para un equipo que no fuera McLaren y dio inicio a una de las asociaciones piloto-equipo más dominantes que jamás se haya visto en este deporte.

El Mercedes-AMG Petronas F1 W04 de 2013 saldrá a subasta en Las Vegas el próximo 17 de noviembre. Se estima que alcance un precio de venta estimado entre 9,5 y 14 millones de euros.