La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló de los intentos de saqueos que sacuden al país y aunque insistió en la necesidad de llamar a la paz social, también propuso medidas más drásticas.
En las últimas horas, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre los intentos de saqueo en algunos lugares del país y aunque en primera instancia insistió en la necesidad de llamar a la paz social, sostuvo que en caso perder el control, propuso “pedir el estado de sitio”.
Para empezar, en Twitter, la ex ministra de Seguridad del macrismo le pidió al oficialismo «orden y ya». «Los intentos de saqueos son el resultado del país roto que nos están dejando. Nada justifica estos ataques a la propiedad privada ni la inacción del Gobierno», expresó.
«Necesitamos orden y ya. No podemos perder más tiempo para darle seguridad a los argentinos», sentenció.
En esa línea fue consultada por Todo Noticias, en donde añadió: “El gobierno tiene que ordenarse y, si necesita algo porque esto se desborda, tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas. Si se pierde total y absolutamente el control, el gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio. Hoy todavía no lo sabemos, pero tiene que tener todas las hipótesis de lo que puede llegar a suceder”.
Bullrich, también indicó que durante la presidencia de Mauricio Macri, había “un mecanismo donde todos los supermercados y almacenes del país estaban conectados con el Ministerio nacional y los de las provincias para alertar frente a cualquier tipo de movimiento, y una tarea de prevención que permitía accionar antes de que las cosas sucedieran”.
“El caos se combate con orden. En este momento, si no existe un mecanismo claro e institucional, y no hay una fuerza policial que pueda acudir a los pocos minutos a los supermercados, la situación se puede desmadrar”